Ingenieros crean dispositivos que ayudan a caminar a personas con lesiones medulares

Un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya ha desarrollado una ortesis activa de rodilla y tobillo que ayuda a caminar a personas con lesiones medulares incompletas. Este proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con las universidades de A Coruña y Extremadura.

La finalidad de este proyecto es adaptarse a cada caso de lesión medular y proporcionar mayor calidad de vida al afectado. Los pacientes a los que se destina este tipo de dispositivo tienen un control limitado del movimiento de las articulaciones de la rodilla y del tobillo.

Una de las novedades de este modelo de ortesis es el diseño mecánico de la articulación de la rodilla ya que incopora dos sistemas independientes para la actuación y el bloqueo de la articulación. Este nuevo modelo creado por los investigadores puede suponer un cambio en la calidad de vida de los afectados por lesiones medulares ya que las ortesis que se usan son las pasivas, que no asisten externamente el movimiento de la rodilla.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Física, Master en I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20