IEBS Business School

Los niños podrían ir a la escuela antes de cumplir un año para mejorar la conciliación laboral

El Gobierno considera necesario extender la escolarización de los niños entre 0 y 3 años para mejorar la conciliación laboral y familiar. De llegarse a cumplir esta iniciativa, los niños podrían ser escolarizados “inmediatamente” después de nacer.

Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España sufre una baja tasa de empleo femenino y de fecundidad (1,4 hijos por española, frente a un 1,74 de media en los 34 países que forman parte de la Organización). Los datos muestran la difícil conciliación entre la vida personal y la laboral.

La OCDE ha pedido a España que realice un esfuerzo para mejorar esta problemática, por lo que el Gobierno se plantea la escolarización de los niños antes de su primer aniversario. Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración, ha argumentado que esta medida podría ser el futuro de las políticas de igualdad y conciliación. Sin embargo, también existe la opinión de que la medida supondría una renuncia a la vida familiar.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Especial, Grados en Recursos Humanos, Grados en Pedagogía, Oposiciones de Magisterio»]