Los españoles estarían dispuestos a cobrar menos para asegurarse una pensión digna

La reforma de las pensiones está ya en marcha y los sindicatos y la sociedad ya están haciendo sus estimaciones sobre las consecuencias que podrán tener para la sociedad. Muchos de los trabajadores españoles estarían incluso dispuestos a sacrificar parte de su salario con tal de asegurarse una buena pensión en el futuro.

Organizaciones como CCOO y UGT han calculado que el recorte de las pensiones podría alcanzar hasta el 26% si se aprueban las dos principales reformas que propone el Ejecutivo: el retraso en la edad de jubilación de 65 a 67 años y el aumento del periodo de cálculo de los 15 años de trabajo para cobrar una pensión. El cálculo está basado en un estudio publicado por los profesores Díaz-Giménez y Díaz-Saavedra

Según un estudio realizado por Aon Hewitt a finales de 2010, un 46% de los españoles estaría dispuesto a sacrificar parte de su sueldo con tal de aumentar el importe que se hace desde la empresa para asegurar su jubilación. Por otra parte, sólo un 8% de los trabajadores españoles encuestados querría sacrificar parte de su salario a cambio de más días de vacaciones al año, los que supone uno de los porcentajes más bajos entre los países que han participado en el estudio.

Estos datos pertenecen a la encuesta “European Employee Benefits Benchmark“, que Aon Hewitt ha realizado entre más de 7.500 trabajadores en diversos países. Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza han sido los países encuestados.

[busqueda cursos=»Cursos de Nóminas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20