Los empresarios españoles prevén mantener las inversiones hechas en Latinoamérica

El 88% de los empresarios españoles con inversiones en América Latina tiene previsto mantener la actividad inversora que tiene en la región. Son datos extraídos del ‘V Informe IE Business School 2012: Panorama de inversión española en Latinoamérica’. Para elaborar este estudio se han entrevistado a más de 30 empresarios españoles que tienen inversiones en América Latina, los principales representantes de las cámaras de comercio y los embajadores de Perú, Colombia, Chile, México, Brasil, Ecuador y Argentina.

Casi el 90% de los encuestados destacó el gran atractivo del mercado latinoamericano y el 70% de las empresas indicó que, pese a que creen que la crisis financiera va a tocar a los países latinoamericanos o incluso no se mostraron tan optimistas como años anteriores, mantendrán las inversiones en estos países.

De entre los países mencionados anteriormente, Brasil es el considerado como el más atractivo para los inversores. La celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y posteriormente la de los Juegos Olímpicos en 2016 en Río de Janeiro impulsará aún más cu economía, según los inversores.

A nivel de sectores, el área de las infraestructuras y de la construcción, así como el sector energético y el turismo son los que requieren mayores inversiones de las empresas españolas. Los encuestados opinan que la experiencia y el liderazgo de los españoles puede servir de empuje a la economía de América Latina.

[busqueda cursos=»Cursos de Inversión, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Turismo, Cursos de Construcción, Cursos de Infraestructuras, Cursos de Industria Energética, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20