Los empleos más demandados en 2010

go to workAunque vivimos una situación complicada en el mercado laboral, hay ciertos puestos a los que les cuesta cubrir sus vacantes. Estas profesiones son una buena alternativa para aquellas personas que no encuentran trabajo o para los estudiantes que quieren elegir un tipo de formación que les ofrezca buenas salidas laborales.

Las profesiones con más futuro en 2010

Tras un nefasto año para el empleo afrontamos el 2010 con incertidumbre, sin saber lo que ocurrirá y si las reformas de empleo paliarán la situación actual. Al margen de la eficacia de las nuevas políticas, existen determinadas profesiones que durante este año se escaparán de la crisis. Pertenecen a sectores emergentes o sectores imprescindibles de la vida cotidiana.

Según las previsiones, los empleos más demandados en 2010 serán los referentes a la sanidad o las energías renovables. Informes como los de Adecco intentan predecir cuáles serán los empleos más buscados para este año 2010. Las cinco profesiones más buscadas serán:

  • Ingeniería y Puestos Técnicos: Ingeniería en Energías Renovables
  • Finanzas y Legal: Controller
  • IT: Programador de JAVA
  • Medicina y Sanidad: Médico de Familia (y especialidades)
  • Marketing: especialista en ventas

Según Adecco, el empleo más buscado será el de Ingeniero en Energías Renovables. La aceleración del cambio climático y la necesidad de utilizar fuentes de energía alternativas hará que esta profesión sea una de las más solicitadas en 2010 y en general, en los próximos diez años. Hay que tener en cuenta que el sector de las renovables abarca diversas especialidades como la energía solar, eólica, hidráulica o geotérmica.

Aunque estos puestos no son garantía segura para conseguir un puesto de trabajo sí pueden orientarnos de las tendencias del mercado y la evolución del mercado laboral.

El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura

El Servicio Público de Empleo publica todos los meses un informe periódico con las «Ocupaciones de difícil cobertura» de nuestro país. El documento desgrana las profesiones más solicitadas según cada Comunidad Autónoma y las ocupaciones en las que los servicios de empleo han tenido más dificultades para gestionar y cubrir las solicitudes. Los interesados pueden optar a cualquier puesto de trabajo incluido en este informe y los empleadores podrán tramitar la autorización de residencia y empleo para extranjeros que puedan cubrir la plaza.

El Servicio Público de Empleo ya ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del primer trimestre de 2010:

Entre las más solicitadas en las diferentes comunidades destacan la de médico de medicina general y ciertas especialidades sanitarias, como cardiología, oftalmología o rehabilitación.

[busqueda cursos=»Grado de Ingeniería, Grado de Mecicina, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Finanzas, Cursos de Programador de JAVA, Cursos de Medicina, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20