Los empleos 2.0 han sido los más demandados durante el 2011

Los empleos digitales han eclosionado este pasado 2011 en forma de ofertas de trabajo. Así se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (INESDI) entre sus alumnos. El informe revela que el 78% de los alumnos son contratados por empresas para realizar funciones relacionadas con las nuevas profesiones 2.0, una vez han terminado su formación.

Además el INESDI destaca que hay un gran nivel de emprendimiento entre las personas que apuestan por el 2.0: el 37% de los encuestados ha decidido crear su propio negocio. El 30% de los entrevistados consigue trabajo durante los estudios y el 56% son contratados por una empresa antes de cumplirse los tres meses de la finalización de la formación relacionada con los medios digitales.

Desde INESDI recomiendan realizar un plan personalizado de posicionamiento que actúe como guía para encontrar el primer empleo o bien reorientarse en el mercado laboral. Los perfiles 2.0 más solicitados son los community managers, los profesionales de las técnicas de posicionamiento SEO y SEM dentro del marketing digital, el reclutamiento 2.0 y el social media manager.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Cursos de Comunicación, Cursos de Community Manager, Cursos de Marketing, Cursos de Emprendedores, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20