Los cursos de formación, masters y grados que más se demandarán en 2013

Probablemente la formación más demandada en 2013 va a ir de la mano de los yacimientos de empleo. Pero también hay oportunidades de reciclaje para muchos profesionales que aún con trabajo van a necesitar avanzar en sus carreras profesionales. La necesidad aprieta y muchos de nosotros vamos a tener que volver a abrir los libros.

Por ejemplo la necesidad de internacionalizar muchas empresas hará volver a las aulas a muchos empresarios que tendrán que aprender las reglas del juego de la internacionalización. Así los Master en International Business y Comercio Exterior volverán a ver sus aulas llenas.

Las energías renovables, y muy a pesar del gobierno, siguen gozando de buena salud. La necesidad energética y la alta dependencia que tenemos obligan y por tanto cursos de eficiencia energética, smartgrids, arquitectura sostenible y smart cities, energía solar, eólica y alternativas también estarán entre los más demandados entre ingenieros, arquitectos y técnicos.

El turismo es uno de los puntales de la economía española y, junto con la restauración, forma una de las señas de identidad del país. Si lo que quieres es dedicarte a este sector llegan tiempos donde el turismo rural, ecológico, enólogo, gastronómico y para la tercera edad ganan posiciones.

Marketing, Comunicación y Comercio. Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo del marketing y la comunicación, por ese motivo la formación en ecommerce, facebook commerce, mobile commerce, social commerce marcarán la tendencia en 2013. En cuanto a la comunicación en personal brander, sales community manager, content curator y blogger serán formaciones que empezarás a escuchar.

Imagen y Belleza. La imagen exterior es tenida muy en cuenta por la sociedad actual. Cada vez somos más conscientes que una buena apariencia es importante y ahí es donde nuevas profesiones como la de personal shopper, pueden hacer su agosto. Puedes convertirte en maquillador o estudiar dietética. Lo importante es que las personas que se quieren cuidar buscan unprofesional que les asesore y ahí estarás tú para hacerlo.

En cuanto a idiomas la tendencia para el 2013 será sin duda el alemán. Volvemos a Alemania cincuenta años después del éxodo hispano y la necesidad nos vuelve a convertir en emigrantes. Además de alemán las oportunidades de trabajo en Canada también harán que alguno repase sus conocimientos de francés.

En lo que a informática y tecnología se refiere si quieres estar a la última tendrás que formarte en html5, web responsive design, app developer, ios developer, android developer. También el front end developer y el análista web son cursos muy demandados. Pero la tendencia que nos viene es la realidad aumentada, sus aplicaciones son infinitas y es una tecnología que se está introduciendo a gran velocidad y como otras que han triunfado probablemente la uses y no te has dado cuenta.

Grados académicos más demandados en 2013

Medicina. Ya comentamos en la web que nueve de cada diez médicos que realizan el MIR trabajan según su formación. Se convierte así en la carrera con la tasa más alta de profesionales que se forman y encuentran trabajo relacionado con su carrera. Además cabe destacar que la mayoría de ellos tarda menos de tres meses desde que termina el MIR hasta que empieza a trabajar. Si la medicina es lo tuyo, el trabajo está prácticamente asegurado.

Psicología. Los psicólogos son cada vez más requeridos por nuestra sociedad. Somos más consientes que la salud y el equilibrio mental el muy importante para mantenernos sanos y por eso el 74% de los licenciados trabaja como psicólogo cuando termina la carrera.

Ciencias Administrativas. Otra de las grandes bazas de hoy en día. Las personas relacionadas con la administración son necesarias prácticamente en todas las empresas. Es por este motivo que el 68,5% de las personas que terminan una carrera relacionada con la administración puede dedicarse a trabajar de ello. Es un porcentaje muy significativo ya que a los trabajos administrativos no únicamente pueden acceder licenciados sino también personas con ciclos de formación profesional, medios o superiores.

Telecomunicaciones. Estos profesionales son de los más buscados actualmente. En un mundo cada vez más intercomunicado, las personas encargadas de transmitir y transformar mensajes e imágenes para hacerlas llegar a casi cada parte del mundo están muy solicitadas. Estudiar ingeniería de telecomunicaciones no es tarea fácil pero aquellos profesionales que la superen verán recompensados sus esfuerzos.

Informática. Relacionado con la carrera anterior, los profesionales de la informática son también muy necesarios actualmente. La gran mayoría de empresas dispone (y depende) de lossistemas informáticos. Los profesionales que se dedican tanto al diseño o a la creación como al mantenimiento informático tienen innumerables salidas profesionales.

Marketing y Ventas. Es uno de los departamentos dentro de las empresas que está creciendo más en los últimos años. Vender, pero especialmente la manera de vender, es uno de los distintivos de las empresas. Incluso contar con un buen profesional de marketing en la organización puede hacer que se incrementen las cifras de ventas y la imagen de marca. Vender, sí, pero vender bien.

Programación. Son los encargados de crear programas informáticos. Son profesionales que deben dominar el lenguaje de programación y son muy útiles en empresas que quieran crear sus propios contenidos o quieran adaptarlo a todos los sistemas.

Traducción e Interpretación. La globalización hace que aprender idiomas sea básico para labrarse un buen futuro. Aún así los viajes y las reuniones internacionales no siempre se pueden mantener en el mismo idioma. Ahí es donde los titulados en traducción e interpretación tienen su hueco de mercado. Y es que las personas con amplios conocimientos de idiomas son muy necesarias.

[busqueda cursos=»cursos de community manager, cursos de turismo, cursos de energias renovables, cursos de programacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20