Los cursos de formación continua están poco valorados entre los trabajadores

La cultura del reciclaje personal y la formación continua no está lo suficientemente extendida según los datos de un  reciente estudio de la firma de recursos humanos Hays.  La menor inversión por parte de las empresas en formación continua de sus empleados empeora la situación para estos.

Según los datos de la agencia cuatro de cada diez empleados no están haciendo nada para ampliar sus conocimientos. Algunos de los encuestados afirman mantenerse al día a través de revistas de comercio y seminarios, pero sólo un tercio dicen estar planeando especializarse a través de cursos para obtener calificaciones de mayor nivel.

La formación continua ha sido hasta hace poco una de las responsabilidades de muchas empresas que han dejado de llevar a cabo esa labor como medida de contención económica. Los expertos señalan que la especialización es cada vez más exigida en los empleos y que para mantener un puesto de trabajo o ascender es necesario actualizar los conocimientos para rendir al máximo.

De las quinientas personas que participaron en el estudio más de la mitad manifestaron sentir angustia porque no sabían que requisitos pueden demandar su empresa en 5 años y por lo tanto no sabían hacia donde dirigir su formación. Los profesionales de Hays aconsejan buscar formaciones que complementen los conocimientos que ya tenemos o que los actualicen.

Los cursos sobre novedades en Internet también son de los más demandados en estos momentos de cambio tecnológico constantes. A las personas que quieren ascender se les aconseja buscar cursos que desarrollen por ejemplo, sus habilidades directivas o adquieran formación en la gestión de proyectos.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos para Emprendedores, Cursos de Gestión de Equipos, Cursos de Desarrollo de Proyectos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20