Los colegios de abogados se muestran satisfechos con la nueva Ley de acceso a la profesión que entrará en vigor en octubre

La nueva Ley sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales entrará en vigor el mes de octubre de 2011. Ante el nuevo texto los Colegios profesionales del sector se muestran satisfechos por esta regulación que llevaban años exigiendo.

Una vez entre en vigor la nueva ley, para ejercer como abogado o procurador de los tribunales será necesario realizar una formación teórico-práctico tutelada durante un año y medio o dos años y aprobar un examen. Cumplidos estos requisitos se accederá al título profesional de abogado para el ejercicio.

Estos nuevos requisitos retrasarán la incorporación de los nuevos titulados al mundo laboral pero les permitirá empezar a trabajar con mejor calificación y experiencia. Según los colegios de Abogados la formación se llevará a cabo entre los propios colegios y las universidades.

Esta dualidad permitirá afrontar la formación de los futuros abogados y procuradores desde la vertiente teórica y práctica. Esta última correrá a cargo de abogados en ejercicio y la parte de teoría recaerá en los académicos.

El examen final para acceder al título de abogado tendrá el mismo contenido en todo el territorio español y será evaluado por una Comisión de Evaluación de la que formarán parte miembros del Ministerio de Justicia, el de Educación y el de Ciencia. Habrá como mínimo una convocatoria cada año sin límite de plazas.

Hasta ahora España era el único país europeo que no tenía regulado el acceso a estas profesiones. A partir de octubre los abogados y procuradores con el título profesional podrán ejercer en todo el marco europeo.

[busqueda cursos=»Grado en Derecho, Cursos de Derecho Medioambiental, Cursos de Abogados Matrimonialistas, Cursos de Abogados Laboralistas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20