Los ayuntamientos se incorporan al uso activo de las redes sociales

Parece que poco a poco la implementación de las nuevas tecnologías se va extendiendo por más ámbitos. Uno de ellos es el de los ayuntamientos. Actualmente seis de los cien mayores municipios de España ya usan aplicaciones móviles como canal de comunicación con sus ciudadanos, según datos del barómetro sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, elaborado por Keyprocom. Aunque es todavía un porcentaje ínfimo, la tendencia es al alza.

Los números aumentan radicalmente si hablamos de redes sociales. El 97% posee un perfil en Facebook, aunque el 42% de éstos no registra ningún tipo de actividad en la red. Por lo que respecta a Twitter, el 55% de los encuestados admite tener una cuenta en esa red social y el 69% de éstos actualiza diariamente. Sin embargo no exprimen al máximo la capacidad de comunicación porque únicamente el 47% de los ayuntamientos encuestados que dispone de cuenta de Twitter admite interactuar con los usuarios.

Desde Keyprocom reprochan esta actitud de usar las redes sociales únicamente como altavoz unidireccional e indican que esta actitud resta credibilidad y coherencia en determinadas redes. Poniendo nombres a estas actitudes, el estudio señala a ayuntamientos como los de Vitoria, Valladolid o San Sebastián como un ejemplo en interacción con los ciudadanos mientras que otros tan grandes como los de Barcelona y Madrid se limitan a twittear sin interactuar.

El informe apunta que los próximos años serán de transformación para los ayuntamientos en su relación con las nuevas tecnologías adaptadas a la comunicación. El camino a seguir, según Keyprocom, es el de las aplicaciones móviles y el de la interacción transparente con sus ciudadanos.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Community Manager, Cursos de Herramientas Web, Cursos de Periodismo, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20