Las familias que contraten empleados domésticos tendrán bonificaciones

Un 45% de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, es lo que recibirán aquellas familias numerosas que decidan contratar a trabajadores domésticos. Así lo recoge la Orden de Cotización para 2012 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para las familias que den empleo a trabajadores domésticos discontinuos, la bonificación será del 20%.

Desde el Ministerio han anunciado que la rebaja de las cuotas se aplicará sin excepciones si se trata de un trabajador discontinuo. Si, por el contrario, se tratara de un empleado fijo del hogar, solo se aplicará cuando las altas sean posteriores al 1 de enero y la persona no hubiera estado de alta en Régimen Especial entre el 2 de agosto y el 31 de diciembre del pasado 2011.

Esta decisión se ha tomado después de que la entrada en vigor de la regularización de los trabajadores del hogar aportara únicamente un 3,9% de contrataciones. Desde Empleo apuntan que con esta nueva normativa quieren completar y dinamizar el proceso de integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General.

[busqueda cursos=»Cursos de Empleado de Hogar, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Cuidador, Cursos de Autónomos, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20