Los alumnos de FP podrán obtener el bachillerato en un solo curso

La ley de Economía Sostenible  que hoy presentará José Luis Rodríguez Zapatero en el Parlamento, contempla unas medidas para que los titulados en FP puedan conseguir el título de bachiller en un solo curso, donde profundizarán «en competencias clave y formación tecnológica«.

De esta manera, Educación incide en su política de fomentar que los jóvenes se queden lo máximo posible en el sistema educativo mediante pasarelas que comuniquen los distintos estudios secundarios y de grado superior. La Administración facilitará la convalidación «recíproca» de materias entre FP bachillerato, cuando hasta ahora, los alumnos de FP que quisieran obtener el título de bachillerato tenían que cursar los dos cursos enteros.

Para dar mayor atractivo de los estudios profesionales, se abre la posibilidad a acceder a los ciclos de FP de grado medio y superior sin tener que hacer una prueba específica como hasta ahora, al considerar que será suficiente para los que no tienen el título de ESO o de bachiller respectivamente con superar un curso diseñado para tales efectos. El nuevo texto recoge que las universidades podrán convalidar al menos 30 créditos ETC (medio curso académico) a los titulados de FP de grado superior que quieran cursar estudios de grado relacionados con su título. Por su parte, la Administración promoverá una oferta «integrada» de enseñanzas universitarias y de formación profesional al ubicarlos en un mismo campus.

La regulación impulsa la FP a distancia, permitiendo también que se pueda combinar con enseñanza presencial. Para llevar a cabo esta educación a distancia, el Gobierno y las comunidades autónomas participarán en una plataforma que aprovechará el potencial de internet y donde los estudiantes podrán cursar módulos de FP tanto de grado medio como superior. También será posible concentrar la formación en determinados periodos del año.

Fuente: La Vanguardia

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20