Abierto el plazo para cursos de Formación Profesional en Canarias

.

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2009

El Servicio Canario de Empleo (SCE) informó hoy de que destinará el próximo año 39,2 millones de euros al programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, del que se beneficiarán 2.743 personas desempleadas.

El programa, en cuya financiación también participa el Fondo Social Europeo, tiene un alto índice de éxito ya que la inserción laboral de los participantes al año de finalizar los proyectos supera el 60%, en el caso de las Escuelas Taller, el 63%, en las Casas de Oficio, y el 53%, en los Talleres de Empleo.

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados, con edades entre los 16 y los 25 años, reciben formación profesional ocupacional, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública. Así, los alumnos están capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido, lo que hace más fácil su acceso al mundo laboral.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 30 de diciembre de 2009 y los proyectos, en su mayoría, estarán en marcha antes del 1 de julio de 2010.

Fuente: EFE

[busqueda cursos=»formacion profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20