Los 8 idiomas más importantes a nivel mundial

Vivimos en un mundo globalizado dónde el conocimiento de idiomas se ha convertido en algo fundamental para la vida personal y profesional de las personas. Actualmente y debido a la fuerte crisis económica, la situación laboral se ha complicado tanto que se compite con profesionales cada vez más preparados en todos los ámbitos e incluso con profesionales de otros países para conseguir un puesto de trabajo, esto ha provocado que el dominio de idiomas sea una parte esencial en tu curriculum vitae. En este articulo analizamos cuales son las 10 lenguas que están ganando más importancia y cuáles son sus salidas profesionales.

Chino mandarín: El chino, según los expertos, es uno de los idiomas más complicados de aprender, la culpa la tiene su parte escrita por la presencia de ideogramas. Para hacernos una idea, existen alrededor de 50.000 ideogramas, un estudiante universitario conoce tan sólo entre 6.000 y 10.000 y el mínimo que debe conocer una persona para que no se considere analfabeta debe ser de unos 3.000 ideogramas. Se considera que estudiando chino mandarín durante 2 años se puede llegar a alcanzar un nivel elemental. Como dato importante hay que destacar que cada año se duplica el número de personas que deciden estudiar chino en nuestro país, esto se debe a la idea de que en algunos años China se considerará la principal potencia económica mundial y la proliferación de puestos de trabajo aumenta cada año. Para certificar los conocimientos de chino mandarín es necesario superar determinados niveles orales y escritos de los exámenes oficiales HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì).

Español: Es el segundo idioma más hablado del mundo, además de en España, se habla también en América y Guinea Ecuatorial. Los expertos dicen que no es una lengua difícil de estudiar teniendo en cuenta que con 600 horas de estudio puedes mantener una conversación básica. El conocimiento de español es fundamental en el entorno profesional en América Latina y si te dedicas al turismo o la enseñanza de la lengua. El certificado oficial es el DELE, dónde puedes superar 6 niveles de conocimiento.

Inglés: Se dice que es el idioma universal y el tercero más hablado del mundo. No es de los idiomas más complicados, de hecho con 200 horas de estudio ya puedes dar tus primeros pasos en inglés. Actualmente es un requisito imprescindible para trabajar en la mayoría de puestos relacionados con los sectores de comunicación, marketing o ingeniería en España. Existe muchos certificados para este idioma, los más conocidos los Cambridge ESOL Exams por la Universidad de Cambridge, otros importantes también son el TESOL y el TOEFL.

[relacionados align=»left»]otros contenidos de este especial…[/relacionados]

Hindi: Esta lengua se habla en el noroeste, centro y oeste de la India y también en Fiyi, Guyana, Trinidad y Tobago. Los expertos indican que para un español, el estudio de Hindi tiene una dificultad intermedia, necesitando algo más de 1.000 horas de estudio (un año) para poder mantener una conversación básica. El conocimiento de esta lengua es una importante salida profesional para quienes se dediquen a la industria musical, infraestructuras y energía. Para estudiar hindi necesitas además tener conocimientos de inglés para realizar los cursos.

Árabe: Se considera una macrolengua, es oficial en 23 países y cooficial en 6, todos ellos situados en Medio Oriente y África. Es un idioma complicado, su principal dificultad: su grafía, con un sistema de escritura de derecha a izquierda. Para poder tener una conversación básica necesitarás más 2.000 horas de estudio de árabe, lo que serían dos años. Si quieres certificarte existen 3 exámenes oficiales de la Escuela de Idiomas. Se trata de un idioma muy útil para profesionales de centros de documentación, ONG´s o Instituciones Humanitarias.

Portugués: Es una lengua hablada en muchos núcleos distribuidos por todo el mundo. Para nosotros, los hispanohablantes, resulta muy sencillo de estudiar ya que se trata de una lengua muy similar a la nuestra, en poco más de un mes en el país de origen puedes empezar a comunicarte en portugués. Es necesario el conocimiento de este idioma para trabajar en departamentos de marketing, importación y exportación, hostelería o enseñanza. El examen Oficial es el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras).

Ruso: No se considera una lengua especialmente difícil de estudiar pero si será necesario aprender el alfabeto cirílico, el sistema de declinaciones y los diferentes modos gramaticales, por lo que te llevará un año empezar a defenderte en ruso. El conocimiento de esta lengua te abre las puertas para trabajar en mercados internacionales y compañías rusas teniendo en cuenta la importancia de Rusia en los sectores de la Industria y la Ciencia. El examen oficial es el TRKI, conocido como Test of  Russian as a Foreign Language (TORFL).

Japonés: Para los hispanohablantes es un idioma con muchas dificultades para su estudio, especialmente por su grafía y gramática, aun que la fonética sea sencilla al tener sonidos parecidos al español. Si quieres aprender japonés la mejor decisión es irte a Japón y después de 6 meses de estudio podrás empezar a comunicarte pero necesitarás algo más de 2 años para poder escribirlo, debes tener en cuenta que existen palabras específicas para decir algo dependiendo de si eres hombre o mujer. Los conocimientos del idioma se certifican con el Nihongo Noryoku Shiken (JLPT) abrirá muchas puertas a profesionales del sector de los videojuegos y el manga.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Chino, Cursos de Árabe, Cursos de Ruso, Cursos de Español»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20