¿Libro de papel o libro electrónico?

El libro electrónico se está haciendo un hueco poco a poco en el mercado editorial y como todo, tiene sus seguidores y sus detractores.

Mientras se posiciona como uno de los regalos estrella de estas Navidades, algunos auguran un futuro prometedor a este nuevo soporte, que creen que sustituirá en gran parte el libro de papel de toda la vida. Otros creen que jamás llegará a sustituir al libro tradicional.

Lo que ya es algo indiscutible es que el libro electrónico está teniendo de momento una gran acogida y que las marcas están empezando a apostar por él.

Es cierto que aún hay que mejorar mucho en cuanto a sus aspectos técnicos, pero su lanzamiento viene acompañado de ofertas muy atractivas, tanto en el precio como en las prestaciones.

En la implantación por países, EEUU lleva la delantera. El libro electrónico Kindle, comercializado por Amazon ha tenido una gran acogida y en Canadá, una escuela ya ha incorporado el e-book de Sony como libro escolar.

De momento, en España, Las editoriales Grammata y Luarna lideran el mercado del libro digital. El Papyre de Grammata se ha posicionado como el más vendido en nuestro país, mientras que Luarna se presenta como la primera editorial 100% digital. Por el momento asistiremos a una convivencia entre ambos soportes…

A favor o en contra…¿Qué piensas tú?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20