Lecciones para emprendedores en los dibujos animados

¿Quién no conoce a La Pantera Rosa, Homer Simpson, Bob Esponja, Mickey Mouse o Mafalda? Dibujos animados que, generación tras generación, han ido enseñando a pequeños y mayores valores positivos para el día a día. Sin embargo, seguramente nunca te hayas plantado qué cualidades podrías sacar sobre cada uno de ellos para tu próximo proyecto emprendedor.

Pues bien, el consultor Javier Megías ha recogido algunas de las lecciones de varios personajes de dibujos animados que pueden servir a cualquier persona que esté pensando en emprender su negocio. Algunas de las cualidades extraídas son las siguientes:

El liderazgo y trabajo en equipo de Mickye Mouse. El ratón más famoso de Disney es el nexo de unión de su grupo de amigos. Donald, Minnie, Pluto, Goofy y Daisy saben que pueden contar con él cuando lo necesiten. Un emprendedor debe quedarse con su carácter de líder y sobre todo el fomento del trabajo en equipo.

La creatividad e innovación de Bugs Bunny. Buscar alternativas, explorar otros caminos, ser creativos y perder el miedo a arriesgar son algunas de las características que debe tener cualquier emprendedor. El mítico conejo Bugs Bunny es experto en usar todo tipo de herramientas para conseguir su objetivo gracias a sus dotes creativas.

Bob Esponja y su espíritu de aprendiz. El protagonista de los dibujos animados más de moda, Bob Esponja, tiene la capacidad de contemplar el mundo sin prejuicios. Este aspecto debe ser tenido muy en cuenta por los emprendedores, quienes perderán muchas oportunidades de negocio si creen que ya lo saben todo y no están abiertos a escuchar otras visiones.

El valor de Homer Simpson. Muchos pensarán que el padre de la familia más famosa de la televisión no destaca precisamente por su esfuerzo. Sin embargo, Homer Simpson, vago por naturaleza, es bastante tenaz y si cree que hay algo que tiene que hacer, lo acabará haciendo. El valor es una cualidad muy a tener en cuanta si vas a poner en marcha tu start up, pues gracias a él podrás conseguir dar tus primeros pasos adelante.

La persistencia del Coyote, la lucha por cambiar el mundo de Mafalda, el esfuerzo de Goku y la pasión de Pedro Picapiedra son otras de las cualidades que siempre deben tener presente los emprendedores según Megías. Así, más allá del entretenimiento, los dibujos animados pueden servir de inspiración a quienes aún duden sobre la posibilidad de crear su propio negocio.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Masters de Gestión de Pymes, Cursos de Negocios, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Coaching»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20