Las ventajas del software empresarial

erp-con-software-libre-de-gestion

erp-con-software-libre-de-gestionNo todas las organizaciones disponen aún de un software de gestión empresarial aspecto que repercute en su menor productividad. Según un estudio ofrecido por la consultoría Forrester Research las empresas que ya disponen de un ERP han reducido drásticamente los costes de mantenimiento, ofrecer un rendimiento mucho mejor y lanzar al mercado un producto de gran calidad en un menor tiempo.

Un programa de gestión no asegura per se el éxito, bien lo sabemos todos, pero sí lo facilita el poder disponer de uno. Pues según el citado estudio las empresas que disponen de la tecnología y el software actualizado tienen una mayor probabilidad tener éxito y seguir creciendo en un entorno competitivo y complicado.

Las ventajas del Software empresarial

Un programa de gestión permite a las compañías adaptarse a las nuevas dinámicas de su negocio, además de ofrecer un mejor servicio y atención a los clientes, aspecto que repercute en su fidelización debido a su alta satisfacción.

Aumentar la productividad gracias al Software empresarial es posible sobre todo por la posibilidad de centralizar toda la información y hacerla fácilmente accesible a cualquiera de los usuarios. Además, con esto los responsables máximos de la empresa tendrán una mejor herramienta para tomar decisiones, pues al disponer de toda la información en un único lugar les ofrece una situación y perspectiva más global acerca de su negocio.

Los ciclos de desarrollo, más cortos con el Software empresarial modernizado

El estudio ofrecido por Forrester Research no engaña, las empresas que disponen de un software de gestión modernizado y adaptado a las exigencias cambiantes de su sector permiten conseguir ciclos de desarrollo de productos más cortos. Las compañías encuestadas por el citado informe las que obtienen un mayor crecimiento tienen una media de ciclo del producto un 35% más adaptado que las que no disponen de un ERP modernizado.

Una de las grandes ventajas que tiene disponer de un Software empresarial adaptado es poder reducir el presupuesto de mantenimiento cerca de un 20%, además de ver cómo aumentan los ingresos al disponer de ciclos de productos más rápidos que los de la competencia.

Dicho todo, no todas las compañías se han adaptado aún, pues aproximadamente el nivel de adaptación circula en torno al 30%, según datos ofrecidos por la propia consultora.

Podrás disponer de un software empresarial modernizado y de toda la información necesaria a través de este enlace de Quonext.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20