Las Universidades y Cámaras llegan a un acuerdo para fomentar la innovación y la competitividad

Las Universidades y Cámaras españolas han llegado a un acuerdo para fomentar la innovación, competitividad y emprendimiento. El principal objetivo del acuerdo es dar respuesta a los retos actuales de la economía española.

El plan prevé medidas que refuercen la transferencia de conocimientos, experiencias y habilidades, acercando la comunidad de estudiantes al mundo empresarial. Con esto se espera conseguir el impulso de la productividad y la competitividad del mercado.

Cuatro de las diez líneas estratégicas han sido ya desarrolladas, entre ellas el Observatorio de las demandas sociales y el sector productivo español, que tiene como principal finalidad fomentar el acceso de los jóvenes titulados al mercado laboral. También está previsto reforzar la internacionalización de las Universidades españolas, partiendo de las actividades de promoción exterior de las Cámaras de Comercio.

La reunión ha tenido lugar en la CRUE y en ella se ha pactado la puesta en marcha de una Comisión Mixta entre las dos instituciones. La Comisión tendrá la función de hacer el seguimiento y evaluar las acciones y medidas que se deriven del convenio firmado entre la CRUE y las Cámaras para fomentar el emprendimiento.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Creatividad e Innovación, Cursos de Comercio, Cursos de Internacionalización de Empresa,s Master en Dirección Estratégica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20