Las tres universidades gallegas se unen para compartir recursos

Las Universidades de Coruña (UDC), Vigo (UVigo) y Santiago de Compostela (USC) se han unido para ofrecer titulaciones conjuntas y compartir conocimientos. Esta unión supone el acuerdo más importante desde la fundación del Sistema Universitarios Gallego, en el que las tres universidades colaborarán en materias docentes y de investigación.

Las tres universidades seguirán siendo instituciones independientes pero compartirán titulaciones y colaborarán juntas en proyectos de investigación para ofrecer una formación de más calidad y con más recursos.

Las universidades compartirán infraestructuras y equipaciones a través de acciones estratégicas de investigación y transferencia de los conocimientos que le permita afrontar nuevos retos. Los puntos fuertes en investigación de cada universidad de, Medio Marino (UVigo), la Tecnología Sostenible (UDC) y las ciencias de la vida (USC), serán a partir de ahora proyectos colaborativos con enfoques multidisciplinares. La idea es poder hacer más con los recursos disponibles, lo que acabará con la centralización de las disciplinas.

Los rectores Senén Barro (USC), Alberto Gago (UVigo) y José María Barja (UDC) quieren firmar además un convenio con el Servicio Gallego de Salud para ofrecer determinadas titulaciones de forma conjunta. En la actualidad hay titulaciones que se ofrecen en los siete campus gallegos, por lo que se buscan sinergias que ahorren costes y permitan concurrir conjuntamente a la convocatoria de los campus de excelencia, como instituciones independientes pero colaborativas.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20