Las TIC ayudan a mitigar los efectos negativos del paro

Las TIC y, concretamente las redes sociales, ayudar a reducir los efectos secundarios negativos del desempleo. Así lo revela una investigación realizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Los efectos negativos generados por la situación de desempleo que han sido recogidos por este estudio son el empobrecimiento de la dieta alimenticia, el aumento de las tensiones familiares, el deterioro de la salud física, la disminución de los intereses y actividades sociales y culturales o la elevación de la tasa de trastornos psíquicos menores, entre otros.

Según el estudio mencionado, las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden contribuir de manera positiva ya que permite al ciudadano interactuar con personas que están pasando por una situación similar. Además también pone en contacto a personas que en un futuro pueden convertirse en posibles empleadores o bien dar información de posibles trabajos.

De hecho, como bien recoge la investigación de la UOC, existen redes sociales especialmente creadas para personas en situación de desempleo como Empleoboo’k o Paradópolis. En ellas, es posible acceder a formación, recursos e información para gestionar este periodo entre trabajos.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Meditación, Cursos de Deporte, Cursos de Redes Sociales, Cursos de TIC, Cursos de Psicología, Cursos de Yoga, Cursos de Medicina, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20