Las horas extras no retribuidas equivalen a la jornada de más de 72.000 trabajadores

Las horas extraordinarias que la compañía no paga equivalen a las jornadas de más de 72.000 empleados a tiempo completo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Actualmente los españoles realizan un total de 5,19 millones de horas extra a la semana, de las que únicamente se remuneran la mitad (2,52 millones de ellas). Esto supondría 72.038 jornadas de 35 horas semanales.

Otro de los datos facilitados por el INE que llama la atención es que el número de horas extraordinarias se mantuvo prácticamente igual que el trimestre anterior pero, sin embargo, las horas no remuneradas crecieron en 158.400 o lo que es lo mismo, en los últimos tres meses las empresas han dejado de abonar más de 150.000 horas que antes sí que pagaban.

Por sectores, según apunta el INE y Servimedia, el sector comercial y el de reparación de vehículos son los que acumulan la mayor parte de las jornadas adicionales que no están económicamente reconocidas (432.700 horas semanales).

[busqueda cursos=»Cursos de Conciliación, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Mecánica, Cursos de Comercio, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20