Las Pymes lo tendrán más fácil para acceder a las ayudas de la UE

Las pymes podrán acceder más fácilmente a las ayudas de la Unión Europea gracias a la aprobación de un paquete de medidas que facilitará la gestión de los procedimientos y evitará los colapsos y la ineficiencia. La Comisión Europea ha decidido tomar medidas para hacer frente a las complicadas burocracias exigidas hasta ahora a las Pymes para acceder a las subvenciones de la UE para investigación, desarrollo e innovación.

La primera medida será flexibilizar los procedimientos de cálculo de los gastos personales. De esta manera las pymes puedan seguir utilizando sus sistemas de contabilidad habituales al solicitar el reembolso de los gastos de personal, en vez de crear sistemas paralelos como hasta ahora.

Por otro lado los propietarios de pymes cuyos salarios no se registren en sus cuentas podrán ser reembolsados a través de pagos a tanto alzado, para compensar su contribución en los trabajos de investigación.

Por último, la Comisión Europea se compromete a crear un nuevo equipo de altos funcionarios de todos los servicios y agencias que se dedicarán a revisar y eliminar las incoherencias en la aplicación de las normas sobre la financiación de la investigación, hasta ahora establecidas.

Actualmente en el programa de investigación de la UE participan casi todas las universidades europeas y las pymes representan el 15% de los participantes. Estos programas han logrado generar hasta 40.000 propuestas distintas de la comunidad investigadora desde que se puso en marcha en 2007. Hasta ahora casi 8.000 de estos proyectos han recibido una subvención de la Unión Europea.

[busqueda cursos=»Cursos para Pymes, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Innovación, Cursos para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20