Las mujeres representan el 75% de los contratos a tiempo parcial

Tres de cada cuatro trabajadores a tiempo parcial son mujeres. Así lo revela un informe realizado por Randstad, que añade que actualmente en España hay 1,8 millones de trabajadoras en esta modalidad de contrato, frente a 590.000 hombres.

De todas maneras, Randstad matiza que la contratación de mujeres a tiempo parcial se ha ido reduciendo durante la crisis. Concretamente, hasta el año 2008 la tasa de mujeres con un contrato de jornada reducida era del 80%. En el año 2009 este porcentaje bajó al 77,6% y actualmente está en el 75%.

Según dice el informe, las motivaciones de este alto porcentaje de españoles que trabajan a tiempo parcial son el cuidado de niños o personas adultas con problemas de dependencia, enfermedades o tratamientos de salud o incluso la realización de cursos de formación para mejorar la especialización del currículum y poder optar a mejores puestos de trabajo.

Sin embargo, por encima de todas, la principal razón para aceptar un puesto de trabajo a tiempo parcial es no haber encontrado uno a tiempo completo.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Comercio, Cursos para Desempleados, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20