Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres

La desigualdad salarial entre sexos sigue existiendo. Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial, los hombres cobran un 22% más de sueldo que las mujeres por realizar las mismas tareas. Concretamente, las mujeres perciben de media un sueldo que se sitúa en los 19.502 euros anuales, mientras que el de los hombres está cifrado en 25.0001 euros al año.

Además más mujeres perciben un salario por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, un 15,2% de féminas frente a un 5,6% de ellos. Los hombres también cobran más por hora trabajada, con una media de 15,12 euros a la hora por encima de los 12,72 euros a la hora que cobran de media las mujeres.

Cabe añadir que únicamente el 11,5% de los consejeros de las empresas que cotizan en el Ibex-35 son mujeres. La Ley de Igualdad indica que este porcentaje debería ser del 23% como mínimo. Desde el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, indica que esta lacra de la desigualdad salarial se debe combatir en todos los sectores y categorías y que debería sonrojar a parte de la sociedad.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Cursos de Comunicación, Cursos de Finanzas, Cursos de Hostelería, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20