El 66,7% de los parados con discapacidad realizan cursos de formación

Seis de cada diez parados está mejorando su formación a través de cursos de especialización para tener más opciones a encontrar un puesto de trabajo. Además, de este porcentaje que está aumentando su currículum, el 80% cree que estos nuevos conocimientos le serán muy útiles para acceder al mercado laboral. Así lo revela el informe ‘Discapacidad y formación en tiempos de crisis’ realizado por la Fundación Adecco y que se basa en los resultados de mil encuestas a españoles con discapacidad.

Entre los cursos de formación más demandados destaca el de Habilidades para el Empleo, con un 17,1% de los candidatos de Fundación Adecco. Le sigue Informática Básica (14,1%), Atención al Cliente (13,7%) e Inglés (12%). Después de esta formación más generalista destacan cursos como el de Mecánica Rápida, el de Carretillero o el de Gestión Administrativa, más centrados en un perfil profesional concreto.

Desde la Fundación Adecco indican que el hecho de ampliar formación y continuar aprendiendo cosas nuevas es muy importante para no decaer a la hora de buscar trabajo. Esta confianza es el espíritu del 55,8% de los encuestados que confía en poder encontrar un empleo en los próximos seis meses, frente al 32,6% de los que no están recibiendo formación ni realizando otro tipo de estudios.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Inglés, Cursos de Informática, Cursos para Desempleados, Cursos de Mecánica, Cursos de Gestión Administrativa, Cursos de Educación, Cursos de Idiomas, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20