Las escuelas de negocios españolas ven en Latinoamérica una buena oportunidad de expansión

objects_briefcase2La Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) ha estimado que la cuarta parte de alumnos de las escuelas de negocio nacionales procede de Latinoamérica.

Ya hace años que nuestras escuelas de negocios se han adentrado en el mercado latinoamericano, que hoy en día representan una muy buena oportunidad de expansión para programas MBA o postgrados. La llegada de alumnos del exterior aporta riqueza y empleo ya que los estudiantes extranjeros que llegan a nuestro país suelen tener una buena posición económica y tienen una gran capacidad de consumo.

Según la AEEN, del total de sus 115.000 estudiantes anuales, llega a nuestro país desde Latinoamérica. Sus mercados agrupan en sí varios mercados internos bastante consolidados pero con una coyuntura económica complicada. En conjunto, la riqueza generada por estas escuelas de negocios es, según los cálculos de la AEEN, de unos 1.200 millones de euros anuales, lo que supone el 0,1% del PIB español.

La presencia de alumnos latinoamericanos está sirviendo par equilibrar la caída del mercado interno español. Muchas escuelas de negocios ya miran a Latinoamérica para expandir las sedes de sus centros e incrementar su influencia en el ámbito de los negocios.

[busqueda cursos=»Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Emprendedores, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20