Las enfermedades del trabajo sin baja se han triplicado en cinco años

Las enfermedades laborales han crecido un 282% desde 2006. Así lo indica un informe elaborado por UGT donde además pone de manifiesto que el número de enfermedades profesionales sin bajas se ha multiplicado por tres en los últimos cinco años a causa de la crisis económica.

En España se registraron un total de 9.202 dolencias sin baja en 2011 lo que comporta un 12,48% más que en 2010. Por el contrario, las enfermedades que supusieron una baja laboral únicamente aumentaron un 0,49% respecto al dato registrado en el año 2010.

Desde UGT apuntan a la elevada cifra de paro y la situación económica como la principal causa de estas cifras, lo que implica que numerosos trabajadores no cojan la baja y vayan a trabajar enfermos por miedo a ser despedidos.

Según el sindicato, el 83% de las enfermedades profesionales que se dieron en 2011 fueron causadas por agentes físicos. Concretamente hablan de posturas forzadas y también movimientos repetitivos durante el trabajo. Los trabajadores que más enfermedades laborales sufren son los que se encuentran en la franja de edad de entre los 40 y los 44 años. El correcto uso de la maquinaria y los recursos y la prevención es la alternativa para evitar el aumento de enfermedades laborales.

[busqueda cursos=»Cursos de Salud, Cursos de Empresa, Cursos de Relajación, Cursos de Sanidad, Cursos de Enfermería, Oposiciones en Medicina, Cursos de Gestión»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20