Las energías renovables aumentan el empleo verde

hojasEl desarrollo de las energías renovables ha hecho posible que surjan cada vez más empleos relacionados con el sector. Comunidades como Galicia han experimentado un buen crecimiento en el “empleo verde”.

Desde el ahorro de la energía hasta la elaboración de productos ecológicos o la gestión de residuos peligrosos, existen procesos que se realizan de forma 100% natural con el que se pretende “cuidar y respetar el mundo”.

El «empleo verde» se ha disparado en España y en Galicia se ha multiplicado por cuatro el número de trabajadores que han decidido apostar por lo ecológico. Muchas han optado por abrir su negocio en torno a la normativa medioambiental comunitaria que exige la adaptación de las empresas y de algunos particulares.

En torno a un 2% de los empleados de la comunidad trabaja en un puesto de empleo verde, según un informe sobre empleo verde elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España y la Fundación Biodiversidad a petición del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino.

En otros lugares como Huelva se ha puesto en marcha un Plan Integral de Energías Renovables con el objetivo de acelerar la apuesta por la eficiencia energética. Gracias a Elena, un instrumento de apoyo a entidades locales, los organismos públicos recibirán apoyo para aplicar iniciativas de eficiencia energética en inmuebles y fomentar el transporte público limpio en las ciudades.

Cataluña es la comunidad que más volumen registra en el desarrollo de los subsectores verdes con 100.000 personas trabajando en el “sector verde”, seguida de Andalucía que tiene más de 90.000. El tercer puesto lo ocupa Madrid, el cuarto puesto lo ocupa Valencia y el quinto lugar está ocupado por Galicia.

[busqueda cursos=»Cursos de Energias Renovables, Cursos de Energia Solar, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energia Eolica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20