La Universidad de La Laguna investiga el uso de las tecnologías de la información en las aulas hospitalarias

La Facultad de Física de la Universidad de La Laguna celebrará las I Jornadas sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas hospitalarias. El evento tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

A través de las aulas hospitalarias los niños que pasan grandes estancias en el hospital pueden mantener su nivel educativo, aunque no acudan al colegio. De esta forma desarrollan sus conocimientos sin poner en peligro su tratamiento médico. En este aspecto, el uso de las TIC representa una gran oportunidad

Esta iniciativa se engloba en el proyecto de investigación Servicio de Apoyo Virtual Educativo Hospitalario (SAVEH). Este proyecto cuenta con una financiación europea a través del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013. En él colaboran el Hospital Universitario de Canarias, la Universidad de Azores y la Fundación Innovalia.

El proyecto SAVEH tiene como objetivo identificar las necesidades y los problemas derivados de las aulas hospitalarias, automatizando su proceso de gestión y coordinación y creando programas informáticos específicos para esta labor.

Las jornadas del próximo día 9 de septiembre reunirán a los componentes de este proyecto. Además participará profesionales de la pedagogía hospitalaria., por lo que los interesados pueden presentar pósteres sobre la materia hasta el próximo 6 de septiembre en la web de las Jornadas SAVEH.

[busqueda cursos=»Cursos de Educacion Infantil, Cursos de Magisterio, Cursos de Cuidado Infantil, Cursos de Enfermeria, Cursos de Medicina, Cursos de Trabajo Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20