“Las empresas que quieran prosperar deberán utilizar las redes sociales”

Las empresas están viendo la importancia que tienen las redes sociales a la hora de comunicarse tanto de forma interna como externa. Según Josh Bernoff las empresas que quieran prosperar en un futuro inmediato deberán dejar que sus trabajadores se comuniquen directamente con sus clientes a través de las redes sociales. Así lo declaró en el ciclo «Entendiendo los cambios» organizado por Fundación Telefónica.

Según Bernoff, en España los creadores de la Red han crecido hasta el 14%, mientras que sólo llegaban a un 8% de los usuarios en 2007. Los usuarios de Twitter y los blogueros on line alcanzan ya el 30% de los usuarios. Por el contrario, los internautas inactivos han descendido de un 56% en 2007 al 30% actual.

Por eso, Bernoff afirma que la participación en este nuevo mundo de la comunicación y la interacción es la única manera de tener éxito en el mundo empresarial. Las actitudes tradicionales lo tendrán cada vez más difícil y para cambiar su mentalidad recomienda seguir cuatro puntos, a lo que ha denominado el método “POST”: people (personas), objectives (objetivos), strategy (estrategia) y technology (tecnología).

El método post define que para que una empresa tenga éxito ha de pensar primero en las personas y en sus comportamientos sociales; después en una estrategia para planificar los cambios en la relación con los clientes y, por último elegir una tecnología para aplicarla.

Para que una empresa entre de lleno en este nuevo mundo es básico que sus trabajadores tengan acceso a las tecnologías sociales como Twitter. De este modo se les motiva a investigar nuevas formas de comunicación y se mejorará su usabilidad de estas herramientas, pudiendo realizar sus propias aportaciones.

Aunque los jóvenes son todavía los más activos en las redes sociales, pero poco a poco los de 40 años se van adaptando al entorno 2.0 y las empresas consideran las nuevas tecnologías en sus planes de gestión.  Es interesante observar que está aumentando el grupo de usuarios de las TIC entre 45 y 54 años.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20