«Las empresas que perdurarán serán las que implanten un sistema de calidad, medio ambiente y prevención»

Entrevistamos a Cristina Quero, Jefa del Área de Formación Continua de Ingecom Consultores, S.L.

P:¿Qué formación previa necesito para matricularme en uno de sus cursos de gestión del medio ambiente, gestión de la calidad o prevención de riesgos?

R: Para los cursos básicos de 84 horas no se requiere un conocimiento en la materia, sin embargo para los expertos y Masters es recomendable que el alumno tenga un conocimiento previo (Carrera Universitaria o experiencia profesional demostrable en el sector) para que su aprendizaje se realice con éxito.

P: ¿La tasa de inserción laboral de estos alumnos es mayor? ¿Cuánto tardan de media en encontrar trabajo?

R: No disponemos de una estadística contrastable sobre éste tema, sin embargo, nuestros alumnos nos comunican a través de nuestra comunidad de alumnos que su currículum ha ganado en valor y que ahora se pueden presentar a entrevistas para acceder a puestos de más nivel que antes ni se planteaban. En muchos casos son seleccionados.

P: Pasado el boom de las adaptaciones a las normas ISO, ¿cuál será el papel de estos profesionales a largo plazo? ¿Cree que se mantendrá la demanda?

R: Ingecom Consultores, además de tener una división de formación, tiene una división de consultoría que se encarga, precisamente, de certificar a nuestras empresas en normas ISO. Estoy segura de que, en el futuro, las empresas que se mantendrán en el mercado  serán las que tengan implantado un sistema de calidad, medioambiente y prevención. Una vez pasado este periodo de crisis, pienso que van a volver a emerger las necesidades de las empresas por la gestión de procesos y la gestión de sus sistemas. Ya existen sectores concretos donde la no certificación implica que no se pueda competir en el mercado, por ejemplo el sector de la construcción y en el minero.

P: ¿Cuál es el punto fuerte del programa de estudios de su centro?

R: Nuestro centro tiene su punto fuerte en la formación on line y a distancia. Además disponemos de 4 campus virtuales para la comunidad de alumnos, cada campus se utiliza para un tipo de curso diferente, adaptándose a Master y Expertos, o a cursos más técnicos que necesitan simulaciones de programas.

[busqueda cursos=»prevencion de riesgos, calidad, medio ambiente»]


error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20