Las empresas prefieren a jóvenes con habilidades sociales que con técnicas

Según un estudio de IE University las empresas prefieren  jóvenes profesionales con habilidades sociales que con habilidades técnicas. Mientras que habitualmente se buscaban perfiles con al menos un segundo idioma, experiencia en otras empresas y un postgrado, actualmente los empresarios se están decantando por personas que sepan trabajar en equipo, posean inteligencia emocional y tengan un espíritu de sacrificio.

Se ha producido, un cambio de tendencia a la hora de seleccionar personal que se basa en un cambio a la hora de trabajar y al tipo de empresas. Se buscan empleados que sean proactivos y aporten nuevas ideas para mejorar el funcionamiento y trabajo de la empresa. El no tener experiencia en otros empleos similares deja de ser uno de los principales requisitos ya que se considera que la propia empresa puede formar a los jóvenes licenciados y así moldearlos a su forma de trabajar.

Finalmente, los idiomas siguen siendo importantes a la hora de encontrar un nuevo empleo, pero según la nueva tendencia también es necesario estar dispuesto a trabajar con gente de diversas culturas.

[busqueda cursos=»Cursos de Inteligencia Emocional, Cursos de Trabajo en Equipo, Cursos de Habilidades Sociales, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Motivación, Cursos de Idiomas, Cursos de Formación en la Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20