Las empresas gastan 425 euros en formación para cada empleado

FormaciónEl gasto de formación por empleado en las empresas españolas es de 425 euros, una cifra que supone una media de 25 horas por empleado.

Según el «Estudio sobre las tendencias de Formación», elaborado por la consultora Deloitte, ha concluido que las empresas prefieren la formación presencial al e-learning y que un 55% de las mismas posee un centro propio de formación o una escuela corporativa. Además, el estudio muestra que el 32% de las empresas tienen una plataforma de formación de e-learning.

La formación presencial suele ser la más recurrida por las empresas. La temática suele estar relacionada con el negocio (91%), seguido de los cursos relacionados con aspectos técnicos (88%), idiomas (84%) y conocimientos en tecnología y ofimática (72%). Los cursos ad hoc suelen ser los más apreciados por los alumnos.

La formación presencial es el método preferido por la formación en puestos de alta dirección con un 89% de las enseñanzas impartidas . Por el contrario, la formación online es la predominante en posiciones técnicas y administrativas (54% y 69% respectivamente).

Este estudio pretende mostrar el panorama de la formación y las tendencias del mercado en cuanto a formación en empresas. En él han participado más de cien compañías de sectores como la energía, las tecnologías, los medios de comunicación o los servicios financieros.

[busqueda cursos=»cursos de finanzas, cursos de tecnologías, cursos de medios de comunicación, cursos de nuevas tecnologías, cursos de administrativo, cursos de empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20