Las empresas españolas reducen un 8,3% su gasto en innovación pero mantienen el de I+D

El gasto en innovación de las compañías españolas ha disminuido un 8,3% en el año 2010. Así lo revela la ‘Encuesta sobre Innovación en las Empresas (2010)’ realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este estudio es resultado de entrevistas a más de 42.000 empresas de 10 o más asalariados de todo el país. De todas maneras, las inversiones en I+D se mantuvieron pese a la crisis.

Según datos de este informe el 44% del gasto fue a parar a actividades de I+D interna y el 18% en la adquisición de I+D, o I+D externa. El 25% del gasto en innovación fue a parar a la compra de maquinaria, equipo y software. En comparación con los datos del año 2009, estos resultados disminuyeron un 1%.

Si nos centramos en los sectores, el más innovador fue el de los servicios de I+D, básicamente porque se dedica al tema. Le sigue las telecomunicaciones, un ámbito en auge, y los vehículos a motor. El transporte, la farmacia, el almacenamiento o la programación son otros de los sectores que más inversiones en materia de innovación realizaron el pasado año 2010.

[busqueda cursos=»Cursos de I+D, Cursos de Logística, Cursos de Innovación, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Farmacia, Cursos de Transporte, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20