Las empresas españolas que externalizan la producción se han multiplicado por cinco

Las compañías españolas apuestan cada vez más por la externalización de la producción. Así lo demuestra el hecho de que en los últimos cinco años el número de empresas que ha decidido confiar sus procesos productivos a organizaciones externas haya pasado de un 12% a un 62%, según datos de un informe de la compañía de outsourcing SCI.

Los principales motivos de las compañías para externalizar producción son, según indica el estudio de SCI, ganar en competitividad reduciendo el coste y convertir costes fijos en variables. Además, uno de cada cinco empresas indica que la flexibilidad de esta opción les permite hacer frente a las fluctuaciones de la demanda.

Desde SCI revelan que la presencia de profesionales con experiencia junto al resto de trabajadores, hace que aumente la productividad en la empresa y que, además, sea más fácil adaptarse a los nuevos entornos, sobre todo tecnológicos. En este sentido, también añaden que los cursos de formación continua que suelen ayudar a estar siempre a la última en el sector en el que se trabaje.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Administración, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20