Las empresarias son más innovadoras, organizadas y tienen mejor formación

Las mujeres que tienen una empresa superan a los hombres en organización del trabajo, formación e innovación. Así lo indica una reciente investigación de la Business School de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) titulada ‘Emprender en tiempos de crisis’. Según este estudio, en los últimos cuatro años una de cada tres nuevas empresas (30,8%) ha sido creada por una mujer.

El informe además revela que el 90,2% de las mujeres que han puesto en marcha una empresa lo ha hecho sin ayudas públicas, frente a un 81,7% de los hombres. Las mujeres empresarias también superan a los hombres a la hora de nutrir sus negocios de fondos propios. Un 85,6% de las féminas lo ha hecho mientras que el porcentaje de los hombres que ha aportado el capital de su bolsillo es el 79,5%.

Desde la Business School de la UOC anuncian que la principal conclusión de este estudio es que la participación de las mujeres en pequeñas y medianas empresas no deja de crecer y consolidarse. Consideran este hecho como muy positivo para el tejido empresarial del país ya que España es uno de los países de la UE en que las microempresas emplean a un mayor porcentaje de trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Pymes, Cursos de Igualdad, Cursos de Empresa, Cursos de Innovación, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20