El 88% de los españoles se muestran negativos sobre la situación laboral en 2012

Casi nueve de cada diez españoles cree que sus perspectivas de empleo para el próximo año no son buenas o directamente son malas, frente a un 11% que las considera como buenas o excelentes, según el estudio Global de Nielsen. También revela que el 92% de los españoles considera que España está actualmente en recesión económica y el 70% cree que esta recesión continuará a lo largo del 2012.

Según este informe el Indice de Confianza del Consumidor español está muy por debajo de la media europea y sitúa el país entre los 10 más pesimistas del mundo. Además, la mayoría de personas considera que su situación económica particular no va a mejorar en los próximos doce meses.

La perspectiva negativa de la situación económica del país hace que mucha gente compre mucho menos, lo que provoca que el consumo esté estancado. Según este informe, los españoles han cambiado sus hábitos de consumo e intentan ahorrar en general en todos los productos del hogar. Este hecho ha provocado que en sectores como la tecnología moderna el porcentaje de personas que alargan este tipo de compras aumente un 10%.

Aún así, los españoles no son los europeos más pesimistas. Griegos y portugueses están menos esperanzados con la situación actual. Precisamente esta incertidumbre económica hace que las personas prefieran aumentar sus estudios durante periodos de recesión. Los cursos de formación relacionada con la profesión y los de idiomas, son los más demandados.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Cursos de Especialización, Cursos de Alemán, Cursos para Desempleados, Cursos de Inglés, Formación Ocupacional, Formación Continua, Cursos de Idiomas, Cursos de Francés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20