Las doce maneras más inteligentes de aumentar la productividad en el trabajo

Muchas veces ocurre que la realidad multicanal actual acaba por distraer a los profesionales, que priorizan mal y acaban por no ser todo lo productivos que deberían. Para evitarlo y sacar el máximo de productividad de la manera más eficiente, la organización estadounidense sin ánimo de lucro que congrega a algunos de los emprendedores del país Young Entrepreneur Council, ha publicado una lista de las doce formas inteligentes para aumentar la productividad personal en el trabajo.

¿Crees que no aprovechas todo el tiempo? ¿Quieres mejorar de una manera eficiente? Sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

–         Sé consciente de lo que quieres exactamente. Sitúate y piensa dónde quieres estar en un año, en un mes o al día siguiente. De esta manera priorizarás las relaciones, las acciones y el manejo de la información. Tu respuesta determinará el orden de las tareas tanto a corto como a medio o largo plazo.

–         Detén el Multi-Tasking. Según apunta Young Entrepreneur Council, las personas desconcentradas hacen un millón de cosas, las concentradas, alcanzan el éxito. Es mejor que tengas unas pocas prioridades básicas y te enfoques en ellas. Evita al máximo distracciones como el Facebook y el Twitter.

–         Evita aglomeraciones de actividades o caer en distracciones. Pide a la familia o a los amigos que no te contacten en horas de trabajo. Sugiere que, a menos que se trate de una urgencia, solo te llamen en el horario de la pausa. Con menos interrupciones, la calidad de tu trabajo tenderá a mejorar.

–         Usa la técnica Pomodoro. Se trata de trabajar intensamente por media hora y tomarse un descanso de cinco minutos. Por cada ciclo que completes, puedes tomarte un descanso más largo.

–         Apóyate en las Apps. Una buena alternativa para no despistarse consiste en usar aplicaciones como Remember The Milk, Producteev o Dropbox que te avisan de las tareas pendientes.

–         Ponte metas a corto plazo. Si estás bajo presión rindes más. Ponte metas inmediatas y así trabajarás mejor.

–         Completa los proyectos. No dejes un proyecto que ya casi está o le queda solo un repaso. Corres el riesgo que luego te pille el toro y tengas que terminarlo a destajo porque lo habías dejado aparcado. Ya que te queda un último empujón, acábalo.

–         Mantén dos calendarios. Por una parte, es interesante tener un calendario en el que apuntes presentaciones, eventos o entregas de trabajo a mediano o largo plazo. Por la otra puedes llevar otro calendario con la lista de tareas diarias, los objetivos laborales del día, así como los personales.

–         Ocúpate primero de lo más importante. Lidia con las tareas más prioritarias antes que nada. Conforme vayas terminándolas te sentirás más relajado y rendirás mejor en las siguientes que no si tienes algo pendiente o a medias en mente.

–         La primera hora del día es la más importante. Uno de los errores más comunes según Young Entrepreneur Council es empezar el día en la empresa revisando el correo electrónico. Lo mejor es hacer un poco de ejercicio antes de empezar la jornada y empezar con fuerza. Ya habrá tiempo para recesos.

–         Mantén una dieta saludable. Así como hacer ejercicio es recomendable, mantener una dieta sana también. Tendrás más energía y mejor ánimo.

–         Sigue estos pequeños consejitos. Young Entrepreneur Council concluye sus recomendaciones aconsejando que consumas menos de lo que generes, te impongas límites de tiempo y espacio entre vida persona y trabajo, que ignores las críticas que no son constructivas, que hagas siestas cuando sean necesarias, que aprendas a decir no y que te premies por las metas cumplidas.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Yoga, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20