Las condiciones laborales españolas empujan a los ingenieros informáticos a emigrar

La semana pasada se produjo una reunión de ingenieros informáticos en Londres, las conclusiones de la cual se recogieron en un reportaje de BBC Mundo. Una de las principales causas que argumentan los ingenieros para explicar su cambio de país son las condiciones laborales de España. Por ejemplo, un ingeniero informático puede llegar a cobrar 80.000 dólares anuales si se marcha a Estados Unidos.

Este es el sueldo medio que indican los componentes de la reunión que percibe un ingeniero informático en el extranjero. El económico es el principal motivo para marcharse del país, ya que desde la Federación de Asociaciones de Ingenieros Informáticos en España indican que en España apenas existe un 2% de paro en el sector. Eso sí, los salarios son mucho más bajos, la progresión en la carrera es nula y está poco reconocido, según indican desde la federación.

Muchos de estos ingenieros informáticos deciden cruzar el charco. Países como Colombia, Venezuela, Argentina o Perú suelen ser de los principales destinos de los profesionales españoles. A esto se le suma la creciente demanda de especialistas en informática de otros países. Según una información de la publicación ‘Tech Republic’, el Reino Unido necesita emplear a una media de 110.000 informáticos y el número de personas que está estudiando la carrera universitaria es bastante inferior a este. Es la paradoja europea.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería Informática, Cursos de Informática de Gestión, Cursos de Software, Cursos de Informática, Cursos de Especialización, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20