La inversión en I+D genera empleo

Aquellos países de la Unión Europea que invirtieron más en Investigación y Desarrollo entre los años 2004 y 2009 se recuperan económicamente más rápido que los que no lo hicieron. Así lo revela un estudio del Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS) que pertenece a la Comisión Europea (CE).

Entre los países que menos inversión en I+D realizaron están Grecia, Portugal, España o Italia. En el otro extremo nos encontramos con Alemania, Francia o el Reino Unido, líderes en inversión en Investigación y Desarrollo. De hecho, las empresas que aumentaron su inversión en I+D incrementaron su producción un 6,1% en el año 2010.

Según este informe, el impacto de la I+D en la economía de los países genera empleo cuando da lugar a nuevos productos. Por eso las empresas de media y alta tecnología benefician a la economía del país porque se asocian a la innovación, al uso eficiente de los recursos y a los nuevos productos.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Desarrollo, Cursos de Física, Cursos de Nanotecnología, Cursos de Ciencia, Cursos de Formación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20