Las actividades formativas realizadas por los españoles superaron la media europea

España se posiciona como uno de los países donde los adultos realizan más actividades de formación y educación. Concretamente, el pasado año un 10,8% de la población española de entre 25 y 64 años realizó algún tipo de estudio cuando la media europea se sitúa en un 9,1%. Son datos que se extraen del estudio El Aprendizaje Permanente en España, presentado por el Ministerio de Educación.

Las cifras son buenas pero no hay que bajar la guardia. En mayo del año 2009 el Consejo de la Unión Europea dio su apoyo al objetivo de alcanzar un 15% de media para el año 2020, ya que se estima que en ese año el 85% de los puestos de trabajo ofertados requieran una cualificación media-alta.

Para llegar a los objetivos, el Ministerio cree que hay que respaldar a los adultos que carecen de competencias básicas. De hecho, cerca de un 60% de la población activa adulta en nuestro país carece de un certificado de cualificación profesional. En estos casos sería muy recomendable realizar cursos de formación que doten la carrera profesional de un valor añadido o bien que reconozcan los méritos profesionales. No se puede olvidar tampoco la posibilidad de realizar cursos online, que son más fáciles de combinar con el trabajo y ofrecen flexibilidad completa.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Ofimática, Formación Continua, Formación Profesional, Formación Ocupacional, Cursos de Liderazgo, Cursos de Administración, Cursos de Construcción, Cursos de Informática, Cursos de Limpieza, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20