Las 15 frases que nunca dirán las personas emprendedoras y con éxito

[busqueda cursos=»marketing, ADE, dirección, empresas, grados, másters, cursos, liderazgo, «]

El emprendedor y marketer Sujan Patel revelaba recientemente, en un artículo publicado en la revista Entrepreneur, las 15 frases que nunca dicen las personas con éxito. Con frecuencia, para que una persona triunfe como emprendedor o en su carrera debe limitarse y cuidar su lenguaje, de modo que no deje entrever sus debilidades o puntos flacos.

¿Preparado para aprender lo que no se debe comunicar o pensar en tu día a día?

1. “No podemos hacer eso”

Ante las dificultades que podemos encontrarnos en nuestro trabajo, la respuesta automática no debe ser nunca un “no”. En cambio, es recomendable intentar abrir un proceso de búsqueda de soluciones para hacer frente al problema de un cliente o de la propia empresa.

2. “No sé cómo podemos hacerlo”

Aunque así fuera, un emprendedor/a siempre intenta buscar una solución antes de tirar la toalla. Si no cuenta con lo necesario, una persona exitosa siempre buscará adquirir las herramientas o conocimientos que necesite para llegar a la solución.

3. “Yo no sé lo que es eso”

Alegar ignorancia no elimina el problema. Un buen emprendedor propondrá al autor de la pregunta que busque a alguien que pueda trabajar con ellos para solucionar aquello que desconocen. La frase “Yo no sé lo que es eso, pero lo averiguaré” desprende que tienes una actitud activa para llegar a ser una persona con éxito.

4. “Es muy pronto”

Estar comprometidos con la empresa, significa que no hay horarios (lo cual tampoco quiere decir que debamos trabajar las 24 horas del día). Si surge una oportunidad de negocio en nuestra agenda, debemos hacer lo posible por acudir a la cita, aunque tengamos que reordenar nuestro horario para ello. Algo que también se aplica a la frase “es demasiado tarde”.

5. “Es demasiado tarde”

El esfuerzo siempre se recompensa. Decir que no, da la impresión de que no estás comprometido con tu trabajo.

6. “Es una lástima no haber trabajado juntos”

La  gente que de verdad es apreciada es aquella que levanta el teléfono –o, más fácil, escribe un correo electrónico– y se pone en contacto con aquella persona a la que le debía una. Las personas exitosas saben que el trabajo con las personas que verdaderamente se alinean con su personalidad e intereses son el camino hacia el verdadero éxito.

7. “En algún momento, nos pondremos al día”

Muchas veces se usa esta frase como relleno, sin ningún tipo de seguimiento. Si va dirigida a un compañero o amigo con el que queremos trabajar, contribuirá a no mantener la red de relaciones y conexiones que todo emprendedor forja a lo largo de su carrera. Si la frase se refiere a la innovación de la empresa, significa quedarse atrás respecto a la competencia, y muy posiblemente, la pérdida del negocio.

8. “Lo siento, estoy demasiado ocupado”

Según Lao-Tsé, “el tiempo es una cosa inventada. Si dices ‘no tengo tiempo’, es como decir ‘no quiero’”. En efecto, pese a que tu agenda esté hasta arriba, los emprendedores hacen un mayor esfuerzo temporal o simplemente buscan un hueco para responder a un correo, una llamada o quedar para comer.

9. “Eso fue idea mía”

El éxito se alcanza junto a otras personas. Es fundamental tenerlo presente y apartar el egoísmo de nuestro camino. Por otra parte, también es muy importante reconocer el trabajo de los demás y cooperar con todo el equipo. A la larga, esto conllevará que el equipo también reconozca tus éxitos, sin necesidad de echarse flores a uno mismo.

10. “Nunca leo libros”

Está mal que hacer alarde de ello y también que no practiques la lectura. No sólo por la evidente necesidad de leer de vez en cuando ficción o no ficción porque incrementa enormemente los conocimientos, sino porque un buen libro, especialmente una novela, tiene la capacidad de relajarte y reducir el estrés.

11. “No soy lo suficientemente bueno”

Una buena dosis de autoconfianza hará que los demás también crean en tus proyectos. Además, la autoestima se respira en el aire y es una buena forma de avanzar en tu carrera profesional.

12. “Si la competencia no lo hace, nosotros tampoco”

Como recuerda Patel, “copiar a los competidores es una causa frecuente de muerte para una compañía”. Por lo que es más aconsejable fijarse en lo que la competencia no está haciendo y llenar ese nicho, encontrando así, otra oportunidad de negocio.

13. “El descanso es para los perdedores”

Aunque aquí se haya insistido en los esfuerzos horarios y las horas extras, es muy importante asegurar unas vacaciones y tener tiempo libre para descansar. Muchas veces, tener descansos puede mejorar el rendimiento laboral y la productividad.

14. “Lo he hecho yo solo”

De la misma forma que las ideas se llevan a cabo en equipo, jactarse del trabajo individual nunca es bueno. Si bien la autonomía es positiva, la cooperación y el trabajo en equipo son esenciales para la estabilidad y crecimiento de una empresa.

15. “Está bien” (Repetitivamente)

Las personas exitosas saben marcar la diferencia. Para ello, se nutren de personas creativas que disfrutan proponiendo novedades y marcándose nuevos hitos. Por otro lado, aquellos que muestran todo lo contrario y se contentan con lo mínimo, serán apartados rápidamente del camino de éxito.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20