Las 15 carreras estrella en Estados Unidos

La Nace (National Association of Colleges and Employers) ha publicado un informe con las 15 titulaciones universitarias que tienen más salida en los Estados Unidos. El resultado es apabullante: 13 de las 15 carreras más demandadas y mejor pagadas son ingenierías. En esto, los resultados no difieren demasiado de los datos que tenemos para España, donde también son los ingenieros recién titulados quienes menos dificultades se topan a la hora de encontrar su primer empleo  o de acceder a un salario holgado.

Los ingenieros petrolíferos fueron con diferencia los universitarios norteamericanos mejor pagados, con 83.121 dólares anuales, a pesar de todas las previsiones que apuntan a la extinción de esta fuente de energía en pocas décadas. En segundo lugar se sitúan los ingenieros químicos, que perciben una media de 64.902 dólares / año, y los ingenieros en minería, con 64.404. Las titulaciones difieren ligeramente de las españolas, pero en cualquier caso,  no hay duda de que en Estados Unidos se paga mejor a los profesionales relacionados con la obtención y proceso de materias primas que a los expertos en tecnologías más recientes. No obstante, los ingenieros en decodificación, los electrónico y los informáticos pertenecen a un sector en continuo crecimiento y cobran ya una media de 61.738 dólares anuales.

Larga vida a las mates

Un toque de atención a los licenciados españoles en Ciencias Exactas: a pesar de que en España las Matemáticas son una de las carreras impopulares, su equivalente norteamericana, Ciencias Computacionales, está entre las más solicitadas y mejor remuneradas, con un sueldo medio de más de 61.000 dólares para recién titulados. Las matemáticas han demostrado ser imprescindibles para la programación y el desarrollo de software a altos niveles: todo indica que en el futuro se seguirán valorando cada vez más.

Las únicas dos titulaciones no técnicas que han logrado colarse en el ranking norteamericano de los universitarios mejor pagados son Ciencias del Comportamiento y Administración de la Construcción. Que este último título mantenga su demanda no deja de resultar sorprendente en un país donde la crisis financiera estalló, precisamente, a causa de la burbuja inmobiliaria.

[busqueda cursos=»ingeniería, ingeniería química, matemáticas, ingeniería informática, programación, ingeniería electrónica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20