Las 10 empresas del mundo que dan más trabajo

El diario estadounidense The Economist ha elaborado una lista de las 10 empresas mundiales que tienen más empleados. Si quiere formar parte de ellas ya puede prepararse unos cursos de oposiciones porque muchas son públicas. Y prepárese para viajar porque las chinas y las estadounidenses se llevan la palma. La primera europea no la encontramos hasta el puesto número siete.

El Departamento de Defensa de EEUU. Tiene en nómina a un 1% de estadounidenses, es decir 3,2 millones de personas. Aquí se incluyen los miembros de las Fuerzas Armadas y a los de la guardia nacional.

El Ejército chino. También los militares, en este caso chinos, tienen en nómina a 2,3 millones de personas.

Walmart. Es la empresa privada que da más trabajo del mundo. La compañía de supermercados estadounidense emplea a 2,1 millones de personas en las 8.500 tiendas que tiene repartidas por 15 países.

McDonald’s. La cadena de comida rápida es el cuarto mayor empleador con 1,7 millones de asalariados.

China National Petroleum Corporation (CNPC). Empatados con Mc Donald’s, también emplea a 1,7 millones. Es la empresa de petróleo y gas más grande de China.

State Grid Corporation of China. La mayor transmisora y también distribuidora de electricidad del mundo, también situada en el gigante asiático, emplea a 1,6 millones de personas.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. La sanidad británica es la empresa europea que tiene un mayor número de trabajadores, con 1,4 millones de personas.

Ferrocarriles de la India. Esta red ferroviaria también da trabajo a 1,4 millones de personas que tienen que atender a los 30 millones de personas que la usan cada día.

China Post Group. Los correos de China tienen a 900.000 personas trabajando.

Hon Hai Precision Industry. La también empresa china es el mayor fabricante del mundo en materia de electrónica y emplea a 800.000 personas.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Informática, Cursos de Atención al Público, Cursos de Electrónica, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientación Laboral, Cursos de Reclutamiento de Personal, Cursos de Desempleados, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20