Reciclar puede crear hasta 39 veces más trabajo que incinerar

El reciclaje puede crear entre siete y 39 veces más trabajo que la incineración por tonelada de residuo gestionada. Son datos del informe de Greenpeace ‘La incineración de residuos en cifras: análisis socioeconómico de la incineración de residuos municipales en España’.

Según la ONG la incineración en nuestro país tiene un elevado coste económico, laboral y ambiental. Greenpeace explica que las 10 incineradoras que existen en España dan empleo a 568 trabajadores cuando los modelos basados en el reciclaje pueden crear entre siete y 39 veces más empleos, esto sería entre 3.976 y 22.152 puestos de trabajo.

Además del empleo y del coste ambiental de estas plantas, Greenpeace también denuncia el coste económico que le supone a los vecinos que cuentan con una incineradora en su municipio. Los ecologistas sitúan tasas de basura sobre un 30% más caras que las de los habitantes de los municipios que no cuentan con este tipo de planta.

Por todo esto piden basarse en la política del reciclaje y revisar las políticas de residuos españolas para que sean más sostenibles, especialmente tras la aprobación de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

[busqueda cursos=»Cursos de Reciclaje, Cursos de Tratamiento de Residuos, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Legislación Medioambiental, Cursos de Responsabilidad Social, Masters en Gestión y Tratamiento de Residuos, Masters en Gestión Sostenible, Masters en Química Sostenible, Ingeniería Ambiental, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Química, Lienciatura de Física, Licenciatura de Geología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20