El acceso a la universidad aún está condicionado por el origen social del alumno

Los alumnos procedentes de familias de baja formación solo representan un 25% de la población estudiantil, mientras que los procedentes de familias con estudios de alto nivel son el 49%. Según la encuesta Condiciones de Vida y Participación de los Estudiantes Universitario en España presentada por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, la democratización de las universidades españolas es relativa comparada con la europea.

Desde el Ministerio de Educación proponen ofrecer vías alternativas o segundas oportunidades a aquellas personas que se han visto obligadas a interrumpir sus estudios o bien no han podido iniciarlos antes de cumplir los 25 años. Normalmente estas personas proceden de grupos sociales desfavorecidos.

Otro punto a mejorar entre la comunidad universitaria es la participación de los estudiantes en las actividades culturales que organiza la universidad. Según refleja el estudio la participación es muy débil. De esta manera los estudiantes quedan al margen de la experiencia en la universidad en su totalidad.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Química, Licenciatura de Psicología, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Otras Licenciaturas, Masters en Dirección de Empresa, Masters de Ingeniería, Masters de Tecnología, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20