La UPV organiza un congreso sobre Cloud Computing

La Universidad Politécnica de Valencia acoge el viernes 22 de octubre, a las 9.30 h, el XXIX Encuentro CPI titulado «Cloud computing, la tercera ola de las tecnologías de la información».

Esta edición en la que participa la Fundación Bankinter, contará con la presencia de Peter Coffee, director de Investigación de Plataformas en Salesforce.com. Coffee cuenta con más de 26 años de experiencia en tecnologías innovadoras y ha publicado numerosos trabajos sobre negocios.

La conferencia analizará las oportunidades y retos que plantea la informática en nube (cloud computing) a las empresas, los consumidores y el sector público, y se analizarán los factores clave a considerar antes de subir a la nube.

El Cloud Computing puede considerarse el siguiente estadio tecnológico de una sociedad que evoluciona hacia la globalización. La sociedad quiere tener información que pueda ser accesible desde cualquier momento y lugar y la nube es una solución a esta necesidad, centralizando la provisión de recursos informáticos y servicios en proveedores especializados que los hacen accesibles a sus clientes como si se tratara de energía.

Peter Coffee ha participado y presidido numerosas conferencias técnicas en EEUU, China, Australia, Países Bajos, etc. Tiene una gran experiencia empresarial en The Aerospace Corporation y Exxon Corporation. Es graduado en ingeniería por el MIT y MBA por la Pepperdine University, y ha ocupado puestos académicos en diferentes universidades americanas. En la actualidad es el director de Investigación de Plataformas en Salesforce.com.

El encuentro se celebrará en el edificio 8B (auditorio cubo azul, acceso M) de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Toda la información en la web de la Universidad.

[busqueda cursos=»Grado de Ingenieria Informatica, Cursos de Web 2.0, Cursos de Comunicación Empresarial, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20