UPTA pide que los políticos se comprometan a crear 180.000 empleos autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pedirá a los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales propuestas concretas que permitan el crecimiento de este colectivo, especialmente el de los jóvenes autónomos y en el sector de las nuevas tecnologías.

Concretamente la UPTA pide que los políticos se comprometan a crear 180.000 empleos autónomos a lo largo e la próxima legislatura. Según UPTA esta cifra podría alcanzarse si se adoptan medidas pendientes como la de crear un sistema nacional de asistencia técnica, mejorar las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para los más jóvenes, establecer un sistema más justo de liquidación del IVA o modificando los criterios de acceso a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Según el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, la apuesta por el emprendimiento, el autoempleo y la consolidación de las pequeñas empresas “debe ser uno de los factores básicos de todos los programas electorales”.

Entre los años 2003 y 2008 el trabajo autónomo en España aumentó en más de 400.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Desde entonces el número de autónomos ha descendido en 300.000, según indica la UPTA a causa de la crisis y del escaso compromiso de algunos sectores del Gobierno.

La UPTA asegura que el crecimiento del trabajo autónomo es el mejor termómetro para medir la creación de empleo general, ya que son los autónomos los que realizan la mayoría de los contratos y los que condicionan de forma más efectiva el mercado de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Masters MBA, Masters de Gestión de Empresas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Finanzas, Cursos de Marketing, Grado de ADE»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20