La universidades españolas crean una plataforma para distribuir e-books

Las universidades españolas han firmado un convenio con Publidisa, empresa española del sector editorial, para difundir los contenidos de las universidades a través de una plataforma de distribución de libros electrónicos.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) alcanza con este acuerdo uno de los adjetivos que más constantemente se han promovido desde esta organización.

El uso del libro electrónico se extiende así al ámbito académico como soporte útil de lectura a través del que los usuarios pueden acceder en cualquier lugar a la materia de los programas de la universidades españolas. La utilización de e-books se está extendiendo y comienza a imponerse como material complementario al habitual. Los estudiantes se olvidan así de los pesados libros y podrán consultar los contenidos sin ocupar espacio con pesados apuntes.

La llegada de los e-books va acorde con la normalidad con la que hemos asumido las nuevas tecnologías en su vida diaria. Según una reciente encuesta realizada por Todoebook.com, primera librería electrónica de e-books en español del mundo, más del 50% de los encuestados afirmaron que el eBook se impondría como herramienta educativa.

Entre las universidades que ya comercializan sus contenidos están las universidades de Salamanca, Lleida, Alicante, Valencia, la UNED, Europea de Madrid, Murcia, Granada, Rey Juan Carlos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologias, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20