La Universidade de Vigo implantará 13 nuevos grados durante el curso 2010-11

La Universidade de Vigo implantará 13 nuevos grados durante el curso 2010-11, según informó hoy en rueda de prensa su rector, Alberto Gago, quien calificó de «positivo» el listado de titulaciones aprobado por el Consello Galego de Universidades.

Entre ellos se encontrarán dos de los cuatro nuevos grados a los que dio luz verde el Consello. Se trata de Ingeniería de la Energía, que se impartirá en el campus olívico, y Ciencias Ambientales, que se ofrecerá en Ourense. Además, Lugo acogerá Ciencias de la Cultura y Dietética y Nutrición Humana. Mientras, los estudiantes de Ingeniería Química de Santiago obtendrán las atribuciones profesionales de ingeniero técnico industrial.

El rector aseguró que las nuevas titulaciones suponen «que la oferta de la Universidad de Vigo se modernice y se actualice», en especial en el ámbito de las ingenierías. De hecho, el campus olívico impartirá ocho nuevos grados de esta disciplina el próximo curso: Química Industrial, Eléctrica, Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Mecánica, Recursos Mineros y Obras Subterráneas, Técnica de Telecomunicaciones y Energía.

A éstos se les sumará el nuevo grado que resultará de la adaptación de la diplomatura de Empresariales. Por su parte, el campus de Ourense dispondrá el próximo año de tres titulaciones exclusivas: Ingeniería Agrícola, la mencionada Ciencias Ambientales y Consultoría y Gestión de la Información. Por último, el campus de de Pontevedra empezará a impartir el próximo curso el grado de Ingeniería Forestal.

OTRAS MEDIDAS

Gago destacó además que se haya eliminado la duplicidad existente en titulaciones como Física, Tecnología de los Alimentos y Humanidades, que se hayan incorporado nuevos títulos y que el Consello haya aprobado todas las propuestas presentadas por las tres universidades gallegas.

Este órgano también acordó modificar una normativa por la cual se autoricen los nuevos grados por mayoría y no por unanimidad como ocurría hasta ahora. Gago valoró positivamente este cambio porque «las universidades trabajan por separado, lo que implica que llegar a acuerdos por unanimidad sea casi imposible».

Finalmente, el rector también comentó que espera una comunicación inmediata sobre la resolución que tome el Consello acerca del futuro de los grados derivados de la transformación de las diplomaturas de Empresariales. A este respecto, Gago aseguró que «aceptará» la decisión que se tome.

[busqueda cursos=»Vigo, Grado, Postgrado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20